miércoles, 21 de diciembre de 2011

Medidas de extinción de incendios para un CPD

Medidas de seguridad en caso de incendio o inundación: drenajes, extintores, vías de evacuación, puertas ignífugas, agua nebulizada, gas inergen, dióxido de carbono o nitrógeno, etc.

Agua nebulizada

El agua ha sido conocida como agente extintor desde que el hombre conoce el fuego. Dentro de las sustancias que se encuentran en la naturaleza, es la que posee la mayor capacidad de calor específico después del hidrógeno y el helio, y dispone del calor latente de vaporización más elevado de todos los líquidos, lo que la convierte en un excelente medio en la lucha contra incendios.

El empleo de agua en forma nebulizada mejora aún más las propiedades del agua aplicada por métodos tradicionales, mejorando la eficacia extintora, y permitiendo su utilización en determinados riesgos en los que el uso de agua a chorro está contraindicado, como es el caso de los fuegos de líquidos inflamables, equipos eléctricos y electrónicos. En estos últimos casos, además resulta de lo más recomendable, contribuyendo a combatir uno de los mayores enemigos de los sistemas electrónicos, que es el humo.

En los últimos años el empleo de agua nebulizada en la protección automática de riesgos y bienes, ha demostrado ser una excelente alternativa a la utilización de halones, lo que hace que deba ser considerado en la mayoría de los riesgos que han de ser protegidos automáticamente.


Gas inergen


Los sistemas Inergen protegen áreas cerradas donde se necesita una rápida reacción al fuego y sobre todo preservar la vida de las personas. 

Inergen es un agente limpio el cual al descargarse para extinguir el incendio no afecta la vida de las personas que están en el lugar; no daña los equipos y no afecta el medio ambiente. Los componentes del Inergen son nitrógeno, argón y bióxido de carbono, los cuales no producen contaminación ni afectan la capa de ozono. 

Inergen es el gas adecuado para aquellos lugares donde interactúan personas debido a que nos es tóxico y al descargarse, las personas pueden seguir respirando de forma segura sin producir ningún tipo de problemas cardíacos. 

Otra ventaja del Inergen es su transparencia y al no producir neblina, permite que las personas identifiquen con facilidad la salidas de evacuación. 

Inergen es la mejor protección para los equipos porque no es un gas conductor de energía y al descargarse la temperatura permanece estable y no deja residuos ni sustancias corrosivas. Es el gas apropiado para áreas donde los equipos permanecen encendidos porque al descargarse estos pueden continuar funcionando. 

Inergen es la mejor protección para los equipos porque no es un gas conductor de energía y al descargarse la temperatura permanece estable y no deja residuos ni sustancias corrosivas. Es el gas apropiado para áreas donde los equipos permanecen encendidos porque al descargarse estos pueden continuar funcionando.



Dióxido de carbono

El dióxido de carbono es un eficaz agente extintor, principalmente porque reduce el contenido en oxígeno de la atmósfera, mediante dilución, hasta un punto en que no puede continuar la combustión. En condiciones adecuadas de control y aplicación, resulta  también beneficioso el efecto refrigerante, sobre todo cuando se aplica directamente sobre el material que arde.

· Extinción por sofocación: 
En un fuego, el calor se genera por la rápida oxidación del material combustible. Parte de este calor se emplea para que el combustible sin quemar alcance su temperatura de ignición, mientras que una parte importante se pierde por radiación y convección, sobre todo el caso de fuegos superficiales. Si la atmósfera que suministra oxígeno al fuego está diluida con vapores de dióxido de carbono, la velocidad de generación de calor se reduce hasta que sea menor que la velocidad de disipación. El fuego acaba por extinguirse cuando el combustible se enfría por debajo de su temperatura de ignición.

· Extinción por enfriamiento: 
Aunque las temperaturas a las que se produce la descarga de dióxido de carbono pueden llegar a –79 ºC, su capacidad de enfriamiento es muy pequeña comparada con el mismo peso de agua. El efecto de enfriamiento es más evidente cuando el agente se descarga directamente sobre el material en llamas por aplicación local. Una aplicación masiva que cubre rápidamente la zona incendiada ahoga el fuego y contribuye a enfriar el combustible.


Extintores


Un extintor, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto.
De forma más concreta se podría definir un extintor como un aparato autónomo, diseñado como un cilindro, que puede ser desplazado por una sola persona y que usando un mecanismo de impulsión bajo presión de un gas o presión mecánica, lanza un agente extintor hacia la base del fuego, para lograr extinguirlo.
Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor.

Hay diferentes tipos de extintores:

· Extintores hídricos cargados con agua y un agente espumógeno, espuma AR-AFFF Altamente efectivos por su capacidad de potencializar el poder humectante del Agua, los hay biologicamente activos que encapsulan los gases y vapores generados por el fuego rompen las moléculas de los hidrocarburos,inibiendo la reignicion,(flash back), no contaminan el medio ambiente, ni dañan a las personas.
·Extintores de polvo químico seco (multifunción: combatiendo fuegos de clase ABC)
·Extintores de CO2 (también conocidos como Nieve Carbónica o Anhidrido Carbónico) Fuegos de clase     BC.
·Extintores para metales: (únicamente válidos para metales combustibles, como sodio, potasio, magnesio, titanio, etc)
·Extintores de halón (hidrocarburo halogenado, actualmente prohibidos en todo el mundo por afectar la capa de ozono y tiene permiso de uso hasta el 2010.
·Multiextintor instantáneo (antes extintor de explosión) se trata de una herramienta de salvamento de incendios de uso profesional, que consiste en un recipiente elastómero, que contiene retardante de llamas, y aloja en su interior un elemento pirotécnico unido a una mecha rápida, que al contacto con el fuego, rompe el recipiente y crea una burbuja carente de oxígeno que apaga el fuego, al tiempo que enfría la zona en un radio de unos cinco metros.
Por su tamaño los extintores se dividen en portátiles y móviles. Extintores portátiles serían los que tienen un peso de hasta 20 kg de peso en total, considerando, a su vez, entre los mismos extintores portátiles manuales, hasta 20 kg y extintores portátiles dorsales hasta 30 kg.
Cuando un extintor pese más de 30 kg se considera móvil y debe llevar ruedas para ser desplazado.
Esto no es óbice para que existan extintores que colocados sobre ruedas y por lo tanto movilizados pesen menos de 30 kg. De hecho, para favorecer su manejo, los extintores de 50 kg se suelen instalar sobre ruedas.
La división tiene que ver con el máximo admitido para usarse de una u otra forma, es decir, un extintor que pese más de 20 kg obligatoriamente tendrá que tener un apoyo dorsal.
El problema de los extintores (salvo en los muy grandes) es que el agente se agota rápidamente, por lo que su utilización debe hacerse aprovechándolo al máximo. Su tiempo en descarga continua es de 18 a 20 segundos.
Asimismo, se distinguen por los fuegos que son capaces de apagar: de origen eléctrico, originados por combustibles líquidos u originados por combustibles sólidos, lo que depende del agente extintor que contienen. Las posibilidades que tienen deben venir escritas de modo bien visible en la etiqueta, atendiendo a laclase de fuego normalizada.

27 comentarios:

  1. hola buenas tardes me pongo en contacto con usted para informarle del echo de la desaparición del penedrive la semana pasada en villa del mar de la sierra por el emisor de cuyo mensaje no es el optimo para poder saber el origen del mismo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas amigo viajero me contacto con tu usted persona para comunicarle el comunicado que necesito comunicarle, su penedrive ha sido hallado en las inmediaciones del mar junto a un cadaver, para su recogida, pasese por el cuartel de la guarida de los civiles, un saludo

      Eliminar
  2. muchas gracias don o doña unkdown, el penedrive era rosa?, porque el mio era azul, pero por los jugas nanodrastricos puede ser que se haya vuelto to rosa, un salvaje saludo de tu amigo y vecino nipón el soldado otaku
    VIVA RUSIA

    ResponderEliminar
  3. buenas soldado ostaku, la pendrive hallada es de color blanco, blanco cocaina blanco lady gaga, yoya sabia que los nanodrasticos pueden llegar a decolorar la moodle, pero no asidos el caso. me gustaria comentarle tambien los contenidos pornosos encontrados dentro del penedrive, solicito explicaciones o se llevará a cabo una destrucción masiva nuclear

    ResponderEliminar
  4. Un salvaje saludo amigo unkdown, El posno se lo estaba aguardando a mi amigo kevin, porque sus padres no le dejan ver guarreridas asta queno sea máyor de édad desos, respecto a lo de la cocaina, esa si e smia enviamela cuando puedas, gracias muchas y agua de vapor

    ResponderEliminar
  5. dias buenos soldador otaku, su amigo kevin va a serautos matica mente llevado a juicio por los videos de posno infantil. respeto a la cocaina, sera incautada por los sivile y consumida para el control de calidad. explosivo plastico, viajero del tiempo

    ResponderEliminar
  6. dinamicos y drasticos nanosaludos señor unkdown, lo primero es que el posno no era infantil puesto que si hay pelo se huega el partido, lo de la cocaina m ellamas quedamos y la probamos juntos que tengo el simio ese, un cordialisimo saludo para ti y tus parientes mas nanoproximos, to to to torrant

    ResponderEliminar
  7. explosivos saludos de nuevo señor otaku, e visualizado que hay un documento dentrode lo que viene siendo ser el penedribe, donde e oyodo un nombre, manuel de la cruz, nosesi esta pesona tiene relasion su persona pero lo voy a comunicar ael cuartel de los sivile, al igualke l nombre de su amigo kevin. no me ofresca mas sustancias psicologicas fisicamente adictivas porke vaser informado a la guarida de los sivilecomo ante s he infordelmado. un saludo señor peste

    ResponderEliminar
  8. Anuel de tu crush es un camara otaku, lleva one piece al dia y to, ar kevin ese lo puedes denunsiar porque no, no hablamos con federico, si quieres berm eprrr, llama a joselito.Un salvajisimo saludo oloroso de mi parte rosa por estornudar

    ResponderEliminar
  9. Antes de cocinar las lentejas
    Uno de los pasos importantes es la elección de las lentejas. Yo utilizo la más común, la lenteja pardina extra, que se encuentran en cualquier mercado o supermercado.
    Lo mejor de esta clase de lentejas es que no necesitan remojo previo a su cocción, aunque yo lo suelo hacer para ahorrar tiempo de cocción.
    Echamos las lentejas en un bol con agua fría y las dejamos en remojo durante la noche, normalmente 12 horas. No es necesario echar sal a la hora del remojo.
    Si por cualquier razón no tuvieses tiempo las puedes hacer directamente. Siempre que sean pardinas y no te olvides de lavarlas para quitar impurezas. Únicamente recuerda cocerlas durante 1/2 hora más.
    Al día siguiente de ponerlas en remojo retiramos las lentejas que estén flotando en el agua, suelen ser no aptas para preparar el guiso. Las escurrimos y apartamos hasta el momento de prepararlas.

    ResponderEliminar
  10. si, el mejor tomo es el 3 pero me gusta mas la serie

    ResponderEliminar
  11. ke serie ke dices chalao kete meto una chufla bendeso no benten

    ResponderEliminar
  12. paso serie er bendiez ese to wapo con los marcianicos de colores, pero el reloj pa que polas lo quiere si no le sale la hora? arriba gotham

    ResponderEliminar
  13. pos yabes ese ke iba to fumao jajajajjajj tuberas lo bixo ke le salian de los braso abe

    ResponderEliminar
  14. contetame tio kepaun amigo ke tengo xddddDd xD XD x!!D!11unoUNODdd

    ResponderEliminar
  15. Ya he presentado al cuartel de la guardia civil la denuncia que le he puesto por desacato a la autoridad y desorden público, en este mes o en el próximo le llegará la querella exponiendo en si misma la denuncia, un cordial y fortísimo saludo bro.

    ResponderEliminar
  16. bajá,bajá wacho, bajá cagón, te mudaste gil de mierda

    ResponderEliminar
  17. hera un domingo en la tarde y fuy alos coche de choike piribiri biri biri biri biiii!!!!!! y estan pichando el disco k a mi tanto me pòneeeee

    ResponderEliminar